ITALIA

Silvio Berlusconi compró 100 collares iguales por un valor de 240.000 euros

Berlusconi, además, dijo que ha gastado «340 millones de euros en abogados» para defenderse de «la persecución judicial» a la que supuestamente está sometido.

Berlusconi, en comparecencia pública
Berlusconi asegura no estar preocupado y reitera que seguirá con su Gobierno
EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, compró cien ejemplares del mismo tipo de collar, de oro blanco con una cruz de diamantes, por un valor de 240.000 euros, según indican las investigaciones de la Fiscalía de Milán, que acusa al mandatario de prostitución de menores y abuso de poder y que será juzgado el 6 de abril por el Tribunal de Milán.


La Fiscalía ha confirmado así las afirmaciones ya realizadas por la marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, la joven en el centro de las investigaciones de los magistrados, quien afirmó en el interrogatorio realizado por la Fiscalía que discutió con su compañera de piso, la supuesta prostituta brasileña Michelle C., a causa del collar. Según sostuvo Ruby, Michelle intentó quitárselo porque sabía su valor. Esta fue quien llamó a 'Il Cavaliere' a su móvil la noche en que Ruby fue arrestada por la Policía de Milán, acusada de robo.


Por otra parte, Berlusconi dijo ayer en broma que es un dictador y recordó al caudillo Francisco Franco durante una rueda de prensa en la sede de la presidencia del Gobierno italiano. Un periodista entregó al mandatario un sobre con una invitación para acudir a un debate político televisivo y Berlusconi, tras aceptar el sobre, respondió: «Yo soy un dictador, ¿no? Entonces le digo como hacía el general Franco, que cuando recibía cosas de este tipo decía: 'Bien, gracias', y después añadía: 'Al fuego'».