Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

REVUELTAS EN SIRIA

21 muertos y 25 heridos en un ataque del Ejército sirio en Latakia

Algunos militares decidieron abandonar el Ejército y apoyar a los ciudadanos, lo que causó enfrentamientos entre estos soldados y las fuerzas del orden.

Imagen de la web de Shaan News Network, donde se ven filas de vehículos militares en Latakia
Seis muertos y 15 heridos en un ataque del Ejército sirio en Latakia
EFE

Al menos 21 personas murieron este domingo y otras 25 resultaron heridas durante un nuevo ataque del Ejército sirio a la ciudad portuaria de Latakia, en el noroeste del país, según informó el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos Abdel Rahman.

Los bombardeos, desde barcos de guerra y desde tierra firme, tienen como objetivo el barrio meridional de Raml y el campo de refugiados de palestinos ubicado en ese mismo vecindario, por lo que, varias de las víctimas son palestinas.

Muchos de los heridos se encuentran graves, según apuntó el activista por teléfono desde Londres, por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Testigos en Latakia han asegurado a los grupos opositores que se pueden ver mar adentro barcos de guerra que disparan sobre la ciudad, mientras que las televisiones árabes han difundido imágenes que muestran a alguno de estos navíos.

Mientras, según los Comités de Coordinación Local, vehículos militares y tropas se han desplegado en las principales calles de Raml y apuntan con sus ametralladoras hacia el minarete de la mezquita Mohagrin.

Además, este grupo informó de que cientos de personas han sido detenidas en redadas en los barrios de Shaleah y Ghoraf, en la misma ciudad.

El Observatorio agregó que la ofensiva ha llegado también al barrio de Al Sakanturi, donde se han lanzado proyectiles de mortero contra los hogares.

La sangrienta ofensiva contra Lataki llega después de que, desde comienzos de este mes, en paralelo al mes de ayuno del ramadán, el Ejército sirio haya aplastado las protestas con violencia extrema en otras ciudades que habían sido escenario de manifestaciones como Hama, Homs, o Deir al Zur.

Desde el inicio de la revuelta popular contra Bachar Al Asad a mediados del pasado mes de marzo han perdido la vida 1.785 civiles y 410 policías y militares, que no incluyen a las víctimas que se produjeron entre los pasados días 3 y 10 en Hama, según el Observatorio

Etiquetas