Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

CONTRA UN FURGÓN POLICIAL

Seis muertos en un atentado suicida en Pakistán

Un hombre con un chaleco suicida oculto se acercó a pie al furgón e hizo estallar la carga explosiva que portaba. Al menos 19 perosnas resultaron heridas en el ataque.

Trasladan a una mujer herida en el atentado
Seis muertos en un atentado suicida en Pakistán
EFE

Al menos seis personas murieron y 19 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado contra un furgón policial en el distrito noroccidental paquistaní de Bannu, informó una fuente policial.

El atentado acabó con la vida de seis personas, entre ellas varios agentes, según la fuente de la Policía de Bannu.

Un hombre con un chaleco suicida oculto se acercó a pie al furgón e hizo estallar la carga explosiva que portaba, de acuerdo con el relato oficial.

Los servicios de rescate se desplazaron a la zona del atentado, que fue acordonada por las fuerzas de seguridad.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el ataque, y ordenó a las autoridades que lo investiguen y que ofrezcan todas las atenciones médicas necesarias a los heridos.

El distrito de Bannu, encuadrado en la conflictiva provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, limita con las regiones tribales de Waziristán del Norte y del Sur, feudos talibanes en Pakistán y refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda, en particular el primero.

El Ejército paquistaní combate a la insurgencia talibán en varios puntos del conflictivo noroeste del país y en las adyacentes áreas tribales fronterizas con Afganistán, pobladas por habitantes de la etnia pastún, la de los talibanes.

Etiquetas