Despliega el menú
Internacional

EE.UU.

Sarah Palin pone en manos de Dios su candidatura presidencial para 2012

La gobernadora de Alaska se defiende de las numerosas críticas que recibió en campaña, y culpa a Bush de la derrota republicana.

De nuevo centrada en su papel como gobernadora de Alaska, la ex candidata republicana Sarah Palin no precisa si, como le confesó al 'otro Sarkozy', piensa en presentar una candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en 2012. Pero ni mucho menos se autoexcluye. La decisión final la deja "en manos del Creador", como hace "siempre" en su vida. Además, la gobernadora de Alaska se defiende de las numerosas críticas que le lanzaron durante la campaña, como el gasto de 150.000 dólares en ropa, o como otras más recientes de los asesores de John McCain, que dijeron que la candidata a la vicepresidencia no sabía que Africa no era un país. Por otro lado, entiende que el gran culpable de la derrota republicana en las pasadas elecciones fue la Administración Bush, por su equivocada "estrategia de guerra", y por su gran "deuda".

En una entrevista concedida a Fox News, Sarah Palin volvió a avivar las especulaciones en torno a su futuro en la política nacional estadounidense, a pesar de la derrota sufrida por su partido la pasada semana. En dicha entrevista, Palin no afirmó que se fuese a presentar, pero dejó "una puerta abierta" a esa posibilidad", ya sea para 2012 o para "cuatro años después". "Si es algo que va a ser bueno para mi familia, para mi estado, para mi nación y para mí, voy a abrir esa puerta", declaró. La decisión la deja "en manos del creador", como hace "siempre".

Además, aprovechó la entrevista para defenderse de las criticas lanzadas durante la campaña y posteriormente sobre su figura. En primer lugar quiso aclarar el gasto de 150.000 dólares en ropa, algo que consideró "irrelevante", pues fue devuelta al partido tras la campaña. "Las prendas de vestir no me pertenecían, y al acabar las embalé y las envié a su legitimo propietario, el Comité Nacional Republicano", afirmó. Además, se quejó de que con "todo lo que está pasando en el mundo" los medios se fijen en eso.

África y Nafta

Por otro lado, también resto importancia a las declaraciones de algunos asesores de McCain, que aseguraron que la gobernadora de Alaska pensaba que Africa era un país, y que no sabía los miembros del NAFTA, que son Estados Unidos, canadá y México. "Yo nunca pregunte si frica era un país o un continente", aseguró Palin. En el mismo tono se mostró con el debate y las críticas sobre el NAFTA, del que también aseguró no haber dicho nada.

En otra entrevista concedida al principal diario de Alaska, el 'Anchorage', y al Canal 2 de la cadena de televisión KTUU, culpó a la Administración Bush de la derrota de los demócratas en las pasadas elecciones. Palin se preguntó cómo el país ha "metido la pata con una estrategia de guerra bajo Administración republicana", y "cómo se ha podido acumular una deuda de diez billones de dólares en la Administración republicana". Así, subrayó que los estadounidenses que deseaban un cambio "se fueron tan lejos como podían de la actual Administración".

Etiquetas