NUEVAS TECNOLOGÍAS

Obama busca soluciones con los líderes de internet

El presidente estadounidense debate con las principales empresas tecnológicas sobre los avances en el sector, innovación y empleo.

El presidente de EEUU, Barack Obama
Obama, Jobs y Zuckerberg cena de soluciones
SAUL LOEB

La cena entre Barack Obama y los doce líderes de compañías tecnológicas para estudiar vías mediante las que mejorar en innovación y crear empleo en el sector privado


Entre los comensales destacan los presidentes de Apple, Steve Jobs; Facebook, Mark Zuckerberg; Google, Eric Schmidt; Twitter, Dick Costolo, y Yahoo, John Doerr.


La reunión formaba «parte de nuestro continuo diálogo con la comunidad empresarial sobre cómo podemos colaborar para ganar el futuro, fortalecer nuestra economía, apoyar al empresariado, aumentar nuestras exportaciones y crear empleos», según la Casa Blanca.


El presidente norteamericano ha recordado que el sector de la tecnología y la innovación ha sido un gran factor de crecimiento económico en las últimas décadas. «Y esperamos que lo siga siendo», añadió, pues a su entender es «una muestra destacable de la capacidad americana para la creatividad, la innovación y el liderazgo».

Apoyo y fomento del sector

Este viernes Obama se desplaza a Hillsboro (estado de Oregón) para visitar las instalaciones en las que Intel desarrolla semiconductores. El presidente se interesará sobre los programas de formación de esta compañía de procesadores.


«En la industria tecnológica hay una gran necesidad de americanos bien educados y formados adecuadamente en ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas» ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca.


En su solicitud presupuestaria para el año fiscal 2012, y con el objetivo de reducir el déficit, Obama propuso recortar los gastos no obligatorios durante cinco años pero aumentar las partidas destinadas a la investigación tecnológica y la educación.


Intel se ha comprometido a invertir más de seis mil millones de dólares en sus instalaciones de manufactura en EE.UU. con el fin de «apoyar futuros avances tecnológicos en estados como Arizona y Oregón, mediante la creación de más de 6.000 empleos de construcción y más de 800 empleos permanentes en el sector de alta tecnología» según fuentes de la adminsitración Obama.