TERRORISMO

Obama condena los atentados y ofrece su colaboración para acabar con la amenaza de la violencia extremista

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó los atentados perpetrados esta mañana en Yakarta (Indonesia) que costaron la vida a ocho personas y dejaron varios heridos, y ofreció la colaboración de Washington para acabar con la amenaza de la violencia extremista en ese país. "Condeno con firmeza los atentados de esta mañana en Yakarta y quiero extender mis más profundas condolencias a todas las víctimas y a sus familiares", afirmó Obama en una declaración distribuida por la Casa Blanca.


El mandatario estadounidense ofreció a Yakarta la colaboración de su administración para acabar con la amenaza de la violencia extremista en ese país, como "socio y amigo" de Indonesia, y la ayuda que sea necesaria para responder a este "escandaloso ataque".


"Indonesia ha sido firme en combatir la violencia extremista y ha frenado con éxito el terrorismo en sus fronteras. No obstante, estos atentados demuestran que los extremistas siguen dispuestos a matar a hombres, mujeres y niños inocentes de cualquier creencia y en cualquier país", advirtió Obama.


Por su parte, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, , afirmó que el Departamento de Estado está trabajando para ayudar a los estadounidenses heridos en los atentados y reiteró que lo ocurrido en Yakarta recuerda que la amenaza terrorista sigue siendo "muy real".


"Condenamos estos actos de violencia sin sentido y ofrecemos nuestra asistencia al Gobierno indonesio si lo necesita", afirmó Clinton en un comunicado en el que muestra sus condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades y el pueblo de Indonesia.


Por último, la secretaria de Estado subrayó que la máxima prioridad de Estados Unidos sigue siendo hacer frente a esa amenaza junto a otros países que compartan su compromiso con un futuro "más próspero y pacífico".


Dos terroristas suicidas están detrás de los atentados contra los hoteles Marriott y Ritz Carlton en el principal distrito financiero de Yakarta, en los que según el último balance murieron ocho personas y más de 60 resultaron heridas.




| 17/Jul/2009 17:03:01


(EUROPA PRESS)