Internacional
Suscríbete

OLA DE INCENDIOS

Niños, enfermos y ancianos no deben viajar a Rusia

Un par de viandantes se protegen de la contaminación ambiental con mascarillas en el centro de Moscú
Varias embajadas retiran su personal de Moscú
EFE

El Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda que no viajen a Rusia, afectada por la contaminación producida por los incendios forestales, niños, ancianos y aquellas personas que tengan problemas cardiovasculares o respiratorios. Así lo explicaron ayer fuentes del Departamento, que, de momento, no ha evacuado a su personal diplomático al considerar que no corre un grave riesgo, mientras que sí lo han comenzado a hacer países como Alemania, Austria, Polonia y Canadá.

En la página web del Ministerio, donde se ofrecen las recomendaciones de viaje al extranjero, se asegura que "no existe recomendación de no viajar a la Federación de Rusia, ya que los centros turísticos y urbanos no están afectados por los incendios y los aeropuertos y demás medios de transporte funcionan con normalidad".

No obstante, se advierte de que "existe un riesgo sanitario grave en las regiones centrales del país (incluido Moscú pero no San Petersburgo), motivado por el humo".

El riesgo afecta a niños, ancianos y aquellas personas con problemas cardiovasculares o respiratorios, para los que aconseja el uso de mascarillas.

Durante las últimas 24 horas han vuelto a aumentar el número de incendios forestales en Rusia hasta los 577 y el número de víctimas supera el medio centenar.

En Moscú, el índice de contaminación atmosférica supera en seis veces el máximo previsto. Los médicos en la capital advirtieron sobre graves riesgos para la salud. Además, las máscaras normales de protección respiratoria no son suficientes, advirtió un experto moscovita.

Etiquetas