Internacional
Suscríbete

Oliver Heggli Nonay

"Nací el día que atacaron el Pentágono y que cayeron las Torres"

Aquel 11 de septiembre de 2001 trajo consigo muchas muertes, pero también hubo vidas. Oliver Heggli Nonay forma parte de la cara amable de una historia que conmovió al mundo.

Oliver Heggli Nonay fue el primer español -aragonés por parte de madre- nacido en Washington D. C. el 11 de septiembre de 2001.

Mi hijo siempre lo dice: ‘nací el día que atacaron el Pentágono y que cayeron las Torres’” cuenta su madre. Mari Carmen Nonay conserva todos los periódicos de los días posteriores a la tragedia para que su hijo los vea algún día. “Al fin y al cabo es historia", apostilla. Según relata, los estadounidenses lo sintieron tanto "que nunca lo han podido mostrar".

A pesar de la tragedia vivida en Washington aquel 11 de septiembre, Mari Carmen y su marido se sienten “muy orgullosos y contentos de que Oliver naciera ese día y aseguran que el pequeño -que domina ya tres idiomas- se siente tan español como suizo, como americano.

Entre los planes futuros de esta familia queda pendiente asistir con sus hijos a la Ofrenda de Flores. "Quiero ir porque sé que les encantará", apostilla Mari Carmen, quien todavía conserva un traje de baturra de cuando era pequeña.

Etiquetas