EL NUEVO IRAQ

Mueren 21 personas en una atentado suicida al oeste de Bagdad

Un atentado perpetrado por un suicida que detonó los explosivos adosados a su cuerpo dejó al menos 21 personas muertas y otras 33 heridas en la localidad de Al Zaidan, al oeste de Bagdad.

Al menos 21 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en un atentado suicida contra un funeral en la localidad de Al Zaidan, a 30 kilómetros al oeste de Bagdad, según fuentes policiales.


Las fuentes explicaron que el atentado fue perpetrado por un suicida que hizo detonar los explosivos que llevaba adosados al cuerpo, y no descartaron que aumente el numero de víctimas mortales dado la gravedad de los heridos.


El funeral pertenecía a un director de una escuela primaria de la ciudad de Abu Ghoreib, identificado como Taha Soliman al Zoebi, y que fue asesinado ayer frente a su colegio por un grupo armado, indicaron las fuentes.


Al Zaidam está ubicada entre las ciudades de Faluya y Abu Ghoreib, en la provincia de Al Anbar, la más extensa de Iraq. Varias ambulancias llegaron al área a trasladar para los muertos y heridos al Hospital Público de Faluya.


Asimismo, un oficial de ejército y un soldado iraquíes murieron hoy y otros cuatro militares resultaron heridos en un ataque suicida perpetrado por una mujer al sur de Bagdad, informaron fuentes policiales.


La suicida se inmoló con un cinturón de explosivos en un puesto de control militar en la localidad de Al Yusefiya, a unos veinte kilómetros al sur de la capital iraquí.


Estos atentados se producen en los momentos en que las tropas iraquíes llevan a cabo una amplia campaña de seguridad en la ciudad de Mosul, a unos 450 kilómetros al norte de Bagdad, contra la red terrorista de Al Qaeda.


Precisamente, el primer ministro iraquí Nuri al Maliki llegó la mañana de este miércoles a esa ciudad en una visita sorpresa para informarse de la marcha de la operación, iniciada el sábado pasado.