MOSCÚ

Mueren 38 personas en el incendio de una clínica para toxicómanos en Kazajistán

El primer ministro ha ordenado la creación de una comisión especial para investigar las causas del fuego

Al menos 38 personas murieron ayer en un incendio en una clínica para toxicómanos en la región de Alma-Atá, en el sur de Kazajistán, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de esa república centroasiática.


El incendio en el centro de rehabilitación para toxicómanos de la ciudad de Taldikorgán se declaró a las 5.28 del sábado y, según datos preliminares, murieron 38 personas y otras 40 fueron evacuadas, informó un comunicado oficial, citado por las agencias rusas. El fuego, que se extendió en una superficie de 650 metros, pudo ser controlado una hora después, a las 6.31, agrega el documento.


El primer ministro kazajo, Karim Masimov, ordenó la creación de una comisión especial para investigar las causas del incendio, informó la portavoz del Gobierno, Ainagul Shakírova.

“El jefe del Gobierno firmó hoy -por ayer- la orden. La comisión estará encabezada por el viceprimer ministro Serik Ajmetov, quien volará cuanto antes desde Astaná a Taldikorgán”, precisó Masimov.


La clínica era una de las muchas que, gestionadas por el Gobierno, ofrecen tratamiento a los drogodependientes. Los incendios mortales son muy comunes en instalaciones sanitarias.

Kazajistán, además, forma parte de las principales rutas de contrabando que transportan heroína de Afganistán hacia Europa del Este.