ACCIDENTE LABORAL

Mueren 19 mineros por una explosión en un pozo de carbón chino

Al menos otros 24 personas permanecen atrapadas en el subsuelo de la mina de Sizhuang.

Una explosión de gas ocurrida en una mina de carbón del suroeste de China causó hasta el momento 19 muertos y un número indeterminado de heridos, mientras al menos otros 24 picadores permanecen atrapados en el subsuelo, informaron las autoridades locales.


El accidente tuvo lugar en la Mina de Carbón de Sizhuang, de la ciudad de Qujing, en la provincia de Yunnan, al registrarse una explosión de gas grisú cuando un número indeterminado de mineros se encontraban en su interior, informó el gobierno municipal en un comunicado.


Según la Oficina de Emergencias, las autoridades están llevando a cabo las operaciones de rescate en las que participan cientos de bomberos, efectivos de socorro y personal médico, además de 30 ambulancias y seis vehículos contra incendios.


La Mina de Carbón de Sizhuang, que es de gestión privada, tiene una producción registrada de 90.000 toneladas anuales de carbón.


Informaciones previas de la agencia estatal Xinhua indicaban que al menos 43 mineros habían quedado atrapados en la explosión del pozo, aunque a medida que avanzan las investigaciones las autoridades han reconocido que desconocen el número exacto de obreros que había en el subsuelo en el momento del accidente.


China lidera el número de víctimas mortales en el sector hullero mundial, con más de 3.000 mineros muertos el año pasado, debido a que este combustible es la principal fuente de energía en la segunda economía mundial.