ACCIDENTE AÉREO

Mueren al menos 78 personas en el sur de Marruecos al estrellarse un avión militar

Por el momento se desconoce el número total de pasajeros. El pasaje estaba compuesto por militares -la mayoría- y civiles. Se baraja un temporal como causa del accidente.

Al menos 78 personas han muerto este martes en el sur de Marruecos después de estrellarse un avión militar Hércules C-130 con un número indeterminado de personas a bordo, según informan la agencia estatal de noticias MAP y el diario digital marroquí Lakome.com.


La agencia oficial MAP indicó que un Hércules C-130 de las Fuerzas Armadas Reales se estrelló en una zona montañosa próxima a Guelmin, justo al norte del Sáhara Occidental. El accidente se ha producido cuando el avión -que procedía de Dajla, en el Sáhara Occidental, y se dirigía a Kenitra, al norte de Rabat- estaba próximo a aterrizar en Guelmim.


Por su parte, el diario 'Lakome.com' indicó, citando «fuentes bien informadas», que el accidente se debió a un temporal y que al menos 78 de las personas que iban a bordo perdieron la vida, aunque el balance podría aumentar. A bordo viajaban, principalmente, militares, así como familiares de estos.