IRÁN Y BOLIVIA

Morales y Ahmadineyad juegan al fútbol

Morales se encuentra en su segunda visita oficial a Irán, con el objetivo de profundizar las relaciones políticas, ampliar la cooperación económica y comercial y fortalecer el eje contra el imperialismo.

Mahmud Ahmadineyad y Evo Morales se dan la mano durante el partido de fútbol sala que han disputado
Morales y Ahmadineyad juegan juntos al fútbol sala en Teherán
AFP

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Irán, Mahmud Ahmadineyad, disputaron juntos un partido amistoso de fútbol sala, deporte al que ambos mandatarios son muy aficionados, contra algunos de los jugadores iraníes más famosos del Persépolis Club de Fútbol.


El partido, celebrado este martes, terminó con un igualado 3-3 en el marcador, que se decidió en tanda de penaltis en el que el equipo presidencial ganó al marcar un gol Ahmadineyad, gracias al pase de su colega andino.


Morales llegó el lunes a Teherán en la que es su segunda visita oficial a Irán, con el objetivo de profundizar las relaciones políticas, ampliar la cooperación económica y comercial y fortalecer el eje contra el imperialismo.


En la primera jornada de su viaje, el mandatario boliviano visitó diversos proyectos industriales de maquinaria y aeronáutica civil y militar en la ciudad de Tabriz, a 600 kilómetros al oeste de Teherán, donde también asistió al entrenamiento del equipo de fútbol local Teraktorsazi.


Morales hizo turismo en la localidad de Kandovan, una aldea que conserva vestigios arquitectónicos de hace seis mil años y que Irán pretende que sea declarada patrimonio de la Humanidad.


El martes, tras la recepción oficial y la agenda de trabajo, Ahmadineyad ofreció a su huésped una cena de gala con motivo del cumpleaños de Morales. Este miércoles está previsto que el presidente indigenista regrese a su país tras la firma de una serie de memorandos de entendimiento y una comparecencia ante los medios.