Despliega el menú
Internacional

SUDÁFRICA

Michelle Obama visita a Nelson Mandela

La primera dama de EEUU considera que África desempeña «un papel fundamental en un mundo globalizado».

Michelle Obama junto al nobel de la Paz
Michelle Obama visita a Nelson Mandela
DEBBY JAZBEK

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha comenzado su viaje por Sudáfrica con una visita a Nelson Mandela en la vivienda del nonagenario Nobel de la Paz.

Michelle Obama había sido recibida en el palacio presidencial de Pretoria por la tercera esposa del presidente sudafricano, Jacob Zuma, Nompumelelo Zuma. Según un comunicado de la presidencia, ambas hablaron sobre todo de las perspectivas de las mujeres y los jóvenes.

La primera dama estadounidense ha viajado acompañada de su madre, Marian Robinson, sus 2 hijas -Malia y Sasha- y 2 sobrinos. El objetivo de su visita, de 6 días, es subrayar la creciente importancia de África.

El continente desempeña «un papel fundamental en un mundo globalizado», ha dicho en un mensaje de video poco antes del viaje. «Entre los retos globales como el cambio climático, la pobreza, el extremismo o las enfermedades, el mundo ve en África un importante socio».

Obama se ha reunido también este martes con unas 100 jóvenes mujeres en posiciones de liderazgo, que participaban en un acto de la embajada estadounidense en Pretoria. Después, ha visitado con sus familiares la fundación Nelson Mandela. En su programa figura también una visita al museo del Apartheid en Johannesburgo.

Según la web de la Casa Blanca, la visita de Michelle Obama está dirigida también a subrayar el apoyo del presidente estadounidense a la democracia y el desarrollo en África. Se trata del segundo gran viaje al extranjero de la primera dama, después de que en 2010 visitara varios países latinoamericanos.

Etiquetas