Despliega el menú
Internacional
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesCarles Puigdemont, detenido en Cerdeña (Italia) por la orden de busca y captura del Supremo

EGIPTO

Merkel pide que se autoricen las manifestaciones pacíficas

«Hay que hacer todo lo posible para terminar con la violencia, porque si no habrá víctimas inocentes», afirmó la canciller alemana.

Angela Merkel
Merkel pide que se autoricen las manifestaciones pacíficas
EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que autorice las manifestaciones pacíficas que ha prohibido en su país.

En declaraciones a los periodistas después de intervenir ante el Foro Económico de Davos, Merkel aseguró que la estabilidad de Egipto es «muy importante», pero «se debe dar una oportunidad a la libertad de expresión».

«No sirve de nada encarcelar a las personas y censurar el flujo de la información. Es necesario un diálogo pacífico. La estabilidad del país es muy importante pero no a cualquier precio, no al precio de la libertad de expresión», subrayó.

Merkel dijo que «hay que hacer todo lo posible para terminar con la violencia, porque si no habrá víctimas inocentes».

El gobierno egipcio ha decretado el toque de queda nocturno en El Cairo y otras ciudades para poner fin a las protestas contra el régimen de Mubarak, y ha suspendido internet.

Etiquetas