Despliega el menú
Internacional

ITALIA

Más aprietos para Silvio Berlusconi por el caso Ruby

Las declaraciones de otra chica que asegura haber pasado por la casa del primer ministro italiano engordan el escándalo de prostitución con menores.

La prostituta de lujo Nadia Macri, a su llegada al tribunal de Roma, el pasado viernes.
Más aprietos para Silvio Berlusconi por el caso Ruby
MILO SCIAKY/EFE

EN Italia el desmadre es mayúsculo. El dosier judicial de 389 páginas contra Silvio Berlusconi por prostitución de menores y abuso de autoridad, con decenas de escuchas y el móvil de los implicados, incluido el primer ministro, se puede descargar de Internet. Los protagonistas del escándalo, de la joven marroquí 'Ruby Robacorazones' al propio jefe de Ejecutivo, trufan de trolas o mentirijillas sus intervenciones públicas, que solo multiplican la confusión. No se sabe qué va a pasar con el Gobierno, si cae o no cae, por su mayoría raspada en el Parlamento, o si le sucederá un Ejecutivo técnico o habrá elecciones anticipadas. Y se ignoran los tiempos del proceso que debería aclarar todo, pues Berlusconi hará lo posible para pararlo. En teoría, debe empezar en un plazo de dos meses.

Ahora se suma al caos otra de las prostitutas que han pasado por casa del 'Cavaliere'. Se llama Nadia Macri y ya es conocida desde noviembre, cuando reveló dos encuentros con el mandatario por 5.000 euros. El magnate siempre ha dicho que le pagan por mentir. Esta vez Macri ha sido entrevistada en la RAI y ha contado lo de siempre, pero con un dato nuevo: en una de sus visitas a la casa de Berlusconi en Arcore, cerca de Milán, en abril de 2010, participó en una orgía y allí estaba 'Ruby', entonces menor de 17 años. Es la chica que centra el caso por sus relaciones con el primer ministro, que hasta llamó a una comisaría de Milán y mintió sobre su identidad -dijo que era sobrina de Mubarak, el presidente egipcio- para ponerla en libertad una vez que fue detenida por robo.

'Bunga bunga'

Nadia Macri adornó su relato con detalles procaces del célebre ritual del 'bunga bunga'. Según cuenta, tras la cena bajaron a la discoteca con 'lap dance' y seis o siete chicas bailaron y se fueron desnudando ante él. Luego se bañaron con el primer ministro desnudo. Después él se apartó en una sala. "Decía: 'Adelante, la próxima', y entrábamos una cada cinco minutos, abríamos la puerta y consumábamos la relación sexual", afirma esta joven, que ayer prestó declaración ante los fiscales.

Berlusconi ha dicho varias veces que no ha pagado en su vida por acostarse con una mujer, aunque tres amigos suyos, sospechosos de llevarle las chicas, son investigados por favorecimiento de la prostitución.

Mientras, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, volvió a repetir ayer que no huye ni dimitirá por el escándalo sexual en el que se ve envuelto, denunció que la fiscalía de Milán le ha espiado y acusó a su ex aliado Gianfranco Fini de formar parte de un proyecto "subversivo" contra él.

Y parece en Italia nadie quiere elecciones anticipadas, muy inciertas, y que pueden dar un Gobierno sin mayoría, pero los partidos se preparan para ello.

No se ve una salida. Se espera que cualquier día pase algo, una catarsis, pero a lo mejor no ocurre nada.

Etiquetas