Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ESCÁNDALO

Más de 500 profesores de Kenia son despedidos por embarazar a niñas

Además de perder el trabajo, estos maestros de educación primaria se enfrentan a un proceso penal ya que el caso lo lleva la Policía.

Más de 500 profesores de Kenia han sido despedidos por su "implicación en los embarazos de niñas que estudiaban en colegios de educación primaria" y ahora serán llevados a juicio, anunció la Comisión del Servicio del Profesorado (TSC).

Según publicó ayer el diario local 'Daily Nation', el presidente de la TSC, Ibrahim Husein, anunció el miércoles que, además de perder su trabajo por embarazar a las menores, estos profesores se enfrentan a un proceso penal, pues el organismo ha puesto los casos en manos de la policía.

"No es correcto que los profesores, a quienes se les confía el cuidado de las niñas, se vuelvan contra ellas e interrumpan su educación", indicó Husein, quien alentó a los padres a que las niñas volvieran a un colegio diferente después de dar a luz para evitar el estigma.

Otros 600 despidos

Husein recordó que el año pasado otros 600 profesores fueron despedidos por la misma razón por la comisión.

El responsable educativo apuntó que en ocasiones los padres de las alumnas suponen un obstáculo en la disciplina de los maestros de escuela al resolver los casos fuera de los tribunales, lo que les permite quedar impunes. "El número de profesores que han sido despedidos y luego llevados a juicio es bastante bajo, y para resolver esto necesitamos el apoyo de los familiares y de las comunidades", declaró a los medios de comunicación Husein en la conferencia anual de la asociación de directores de colegios primarios celebrada en Mombasa.

Por su parte, el ministro de Educación de Kenia, Sam Ongeri, manifestó que a pesar de las campañas de igualdad de género emprendidas en el país, en algunas regiones se discrimina a las niñas en materia educativa, ya que en los últimos años de primaria el número de niños que van al colegio es mucho mayor.

Etiquetas