Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TEMPORAL DE NIEVE

Más de 120 vuelos fueron cancelados en aeropuertos españoles

Un total de 121 trayectos con origen o destino en aeropuertos españoles se cancelaron ayer hasta las 18 horas como consecuencia del temporal que afecta a parte de Europa, informaron fuentes de Aena.

Un total de 121 trayectos con origen o destino en aeropuertos españoles se cancelaron ayer hasta las 18 horas como consecuencia del temporal que afecta a parte de Europa, informaron fuentes de Aena.

En concreto, en Heathrow (Londres) se vieron afectados 39 vuelos, 15 de los cuales tenían como origen o destino Barcelona, 18 Madrid, cuatro Málaga y dos Bilbao. En el aeropuerto de Florencia se habían cancelado dos trayectos procedentes o dirigidos a Madrid.

Estas cancelaciones se sumaron a las 47 del también aeropuerto londinense de Gatwick, que afectaban a varios aeropuertos españoles. Así, se cancelaron siete vuelos que tenían como origen o destino Madrid, siete Alicante, siete Málaga, seis Barcelona, seis Tenerife Sur, dos Almería, dos Fuerteventura, dos Gerona, dos Gran Canaria, dos Lanzarote, dos Valencia y dos Murcia.

En el aeropuerto de Luton se cancelaron un total de ocho vuelos, cuatro de ellos con origen o destino Tenerife Sur, dos Gerona y dos Barcelona, mientras que en el aeropuerto de Stansted se han cancelado 12 vuelos, dos de ellos a Madrid, dos Alicante, dos Asturias, dos Bilbao, dos Girona y dos Málaga.

En los aeropuertos de Budapest y Birmingham se cancelaron cuatro vuelos, dos con origen o destino Barcelona y dos Madrid en el primero caso y dos a Málaga y dos a Tenerife Sur en el segundo.

Asimismo, se tuvieron que cancelar dos vuelos que conectaban Pisa con Valencia y un total de cinco entre el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle con Madrid (cuatro vuelos) y Vigo.

Por otro lado, siete personas habían fallecido en los seis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer. Según fuentes de la DGT, en estos siniestros se contabilizaron además cuatro heridos graves.

Etiquetas