Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

SEGÚN HA INFORMADO LA POLICÍA

Manchester vive una violencia y delincuencia sin precedentes

«La vergonzosa destrucción que se produjo anoche se saldó con algunas de las peores escenas que he visto en mi carrera», ha dicho el jefe de la policía local en un comunicado.

Los trabajadores observan los restos de una tienda de muebles al sur de Londres
Manchester vive una violencia y delincuencia sin precedentes
EFE

Manchester ha vivido esta madrugada unos «niveles de violencia y delincuencia sin precedentes» en sus calles, en las que han sido arrestadas 113 personas, según ha informado el cuerpo policial de esa ciudad del norte de Inglaterra.

«La vergonzosa destrucción que se produjo anoche se saldó con algunas de las peores escenas que he visto en mi carrera», ha dicho el jefe de la policía local, Garry Shewan, en un comunicado.

Shewan ha subrayado que los autores de los actos vandálicos «no pueden esconderse detrás de ningún tipo de pancarta política o moral para justificar sus acciones» y ha añadido que son «oportunistas que no tienen ningún respeto por la ley y nuestra ciudad».

La mayoría de los 113 detenidos, de edades entre los 15 y 58 años, han sido arrestados bajo la sospecha de ocasionar daños, aunque unos 17 lo fueron por cometer delitos de orden público. La policía de la zona del norte de la ciudad ha practicado 105 detenciones, otras tres en Salford, tres más en Bury, otra en Bolton y una más en el sur de Manchester.

Mas de 1.000 agentes han intervenido en los 800 incidentes registrados en el centro de la ciudad desde las 17.00 GMT de la tarde del martes y en los 130 altercados en Salford, a partir de las 16.00 GMT.

Diez agentes de Manchester han resultado heridos en los disturbios, y el Servicio de Bomberos y de Rescate de la ciudad atendió 155 incendios en Manchester y Salford.

Alrededor de un centenar de locales han resultado gravemente dañados, así como varios coches de policía.

Shewan ha instado a los ciudadanos a evitar verse «atrapados» en los altercados y ha afirmado que ese cuerpo policial «estará preparado este miércoles para responder con contundencia a nuevos incidentes de desorden, mientras continuamos investigando lo que sucedió este martes».

Etiquetas