SI NO LA SIGUEN, VOLVERÁN A LA CÁRCEL

Los violadores serán tratados en Francia tras salir de prisión

Los violadores reincidentes tendrán en Francia la obligación de seguir un tratamiento al terminar su condena y salir de la cárcel, ya que de lo contrario volverían a estar entre rejas, según un proyecto de ley que prepara la ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie.

 

"Los (condenados por violación) que no respeten sus obligaciones médicas volverán a ser encarcelados", explicó Alliot-Marie en una entrevista publicada ayer por 'Le Monde'.

 

La propuesta legislativa, que se formalizará este mes, también contempla que un violador tras terminar su condena de cárcel tendrá automáticamente prohibido residir en el lugar donde vive o trabaja su víctima.

 

La ministra también justificó la apertura de un debate sobre la posibilidad de legalizar la castración física de violadores, que ella misma lanzó hace poco más de una semana, aunque dijo que "personalmente" ella no está a favor. Pero insistió en la pertinencia de ese debate porque "la opinión pública no entendería que se impida discutir de este tema" y negar ese tipo de discusiones es lo que favorece los extremismos.