AFGANISTÁN

Un comando talibán ataca la embajada española, que no ha sufrido daños

El personal español se encuentra en buen estado y permanece en las dependencias de la embajada, cuyo edificio tampoco ha sufrido daños materiales.

Ataques talibanes en Kabul
Ataques talibanes en Kabul

El personal de la Embajada de España en Afganistán se encuentra en buen estado después del ataque de un comando talibán contra la oficina diplomática de Estados Unidos y el cuartel general de la OTAN.


Los dos edificios atacados están en las inmediaciones de la Embajada española en Kabul, situada en el distrito de Sherpur, donde está la mayoría de legaciones extranjeras.


Los agentes de seguridad y los funcionarios que trabajan en la misión diplomática española se encuentra bien y no han sufrido ningún tipo de daño, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.


A la espera de que se normalice la situación, el personal permanece en las dependencias de la embajada, cuyo edificio tampoco ha sufrido daños materiales.


Un grupo de talibanes atacó hoy la Embajada de EEUU y el cuartel general de la OTAN, lo que dio pie a un intercambio de disparos entre el comando y soldados afganos y de la misión ISAF.


Se desconoce si ha habido víctimas a causa del tiroteo y de las explosiones ocurridas en la zona durante la operación armada.