Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ARIZONA

Los aspectos más controvertidos de la SB1070

Estas eran las secciones y artículos más polémicos de la ley de inmigración antes del fallo de la juez federal Susan Bolton.

Sección 2

Durante cualquier "contacto legítimo" hecho por un oficial o agencia de la Policía de este estado o de un condado, ciudad, pueblo u otra subdivisión política de este estado, en el que exista la sospecha razonable de que se trata de un extranjero presente ilegalmente en EE. UU., se hará un intento razonable, cuando resulte práctico, de determinar la situación migratoria de la persona.

Se verificará el estatus migratorio de cualquier persona detenida antes de que sea liberada.

Los funcionarios o agencias de seguridad no deben tener en cuenta únicamente la raza, el color o la nacionalidad de la persona a la hora de ejecutar lo estipulado en esta sección, excepto en la medida de lo permitido por la Constitución de EE. UU. o de Arizona.

Si un inmigrante se encuentra ilegalmente en EE. UU. y es declarado culpable de haber violado una ley estatal o local, su estatus debe ser notificado a la custodia de la Oficina de Inmigracióna.

Sección 3

Además de cualquier violación de la ley federal, si una persona incumple la ley de inmigración de EE. UU. se le considerará también culpable de omisión de completar o llevar consigo un documento de registro de extranjeros.

Sección 4

Es ilegal que una persona se involucre intencionalmente en el tráfico de seres humanos con fines lucrativos o comerciales.

Sección 5

Es ilegal que una persona que se encuentre ilegalmente en EE. UU. y que sea un extranjero no autorizado solicite trabajo intencionalmente, pida trabajo en un lugar público o desempeñe trabajo como empleado o contratista independiente en este estado.

Sección 6

Permite a un policía detener sin orden judicial a una persona si tiene un motivo fundado para creer que:

1. Se ha cometido un delito grave y hay motivo fundado para creer que la persona que va a arrestar ha cometido el delito.

2. Se ha cometido un delito menor en presencia del oficial y existe motivo fundado para creer que la persona que va a arrestar ha cometido la falta.

3. La persona que se va a arrestar ha estado involucrada en un accidente de tráfico, ha violado la ley y esa violación ha ocurrido con anterioridad a, o inmediatamente después del, accidente.

Sección 7

Un empleador no dará trabajo, con conocimiento, a un extranjero no autorizado.

Sección 9

Todos los empleadores, tras contratar a un empleado, verificarán su legitimidad mediante el programa de verificación electrónica E-verify y mantendrán un registro de la verificación durante todo el tiempo del empleo.

Etiquetas