REINO UNIDO

Londres investiga la falsa identidad de británicos en el crimen del líder de Hamás

El primer ministro británico, Gordon Brown, prometió ayer una "investigación a fondo" del uso de pasaportes británicos falsos por parte de los supuestos autores del asesinato en Dubai del líder de Hamás, Mahmud al Mabhuh. Israel ha rechazado las acusaciones de que su servicio de Inteligencia, el Mosad, esté detrás de esta muerte.

 

El Gobierno británico deberá investigar cómo se obtuvieron los nombres, los números de pasaporte y las fechas de nacimiento de seis ciudadanos británicos que vieron suplantadas sus identidades en los pasaportes utilizados por los supuestos asesinos de Al Mabhuh. Lo único que no coincidía con el documento de sus auténticos propietarios eran las fotografías y las firmas.

 

Los asesinos de Al Mabhuh se comunicaron a través de móviles con tarjetas de la compañía austriaca T-Mobile, según informó ayer el semanario vienés 'Profil'. El comando utilizó en total siete móviles con números austriacos, por lo que las autoridades alpinas han iniciado una investigación sobre el origen de esas tarjetas.

 

Asimismo, la Policía de Dubai sospecha que hay otras seis personas implicadas en el asesinato, además de los 11 extranjeros contra los que se han emitido ya órdenes de arresto internacional.

 

Según el diario 'The Times', los nuevos sospechosos incluyen a otra mujer que participó en el equipo final de vigilancia en el lobby del hotel de lujo donde se produjo el asesinato el 19 de enero.

 

Los autores del asesinato no dejaron pistas, por lo que su identificación resulta complicada. Según la Policía, la única pista que se tiene son sus caras, aunque la mayoría llevaban barba o bigote postizo, además de gorras o sombreros.