Despliega el menú
Internacional

REFORMA LABORAL

Londres estudia elevar a 66 años la edad de jubilación masculina

La reforma del Gobierno de Cameron dejará abierta la posibilidad de ampliarla incluso más allá de los 70.

El Gobierno británico pretende acelerar los planes para retrasar a 66 años la edad legal de jubilación masculina a partir de 2016, según informó ayer la BBC, que apuntó que la reforma dejará abierta la posibilidad de ampliarla incluso más allá de los 70 años en las siguientes décadas y que en el caso de las mujeres se procederá a su equiparación "algunos años después".

De este modo, el nuevo Ejecutivo de coalición entre conservadores y liberaldemócratas acelera significativamente los planes del anterior Gobierno laborista, que planeaba retrasar a 66 años la edad legal de jubilación desde 2024 y a partir de ahí elevarla paulatinamente a los 68 hasta 2046.

Sin embargo, el nuevo Gobierno de David Cameron estudia acelerar la reforma del sistema británico de pensiones en esa dirección incluso más allá de los 70 años, ante el incremento de la esperanza de vida, según señaló la BBC.

"La gente cada vez vive más y en mejores condiciones de salud y lo último que quisiéramos sería perder sus aptitudes y experiencia debido a un límite de edad arbitrario", afirmó a 'The Guardian' Duncan Smith, responsable de la cartera de Trabajo y Pensiones.

"Si el Reino Unido pretende tener un sistema de pensiones estable y asequible la gente necesita trabajar más tiempo, aunque su trabajo duro se verá recompensado con una pensión pública digna que les permitirá disfrutar de una jubilación con calidad de vida", añadió el ministro.

La esperanza de vida

Actualmente, la esperanza de vida en el Reino Unido se sitúa en 77 años para los hombres y en 81 años para las mujeres.

Además, Cameron y su viceprimer ministro, Nick Clegg, han contactado por carta con alrededor de seis millones de empleados públicos para conocer su opinión y recabar ideas acerca de cómo recortar el gasto y reducir el déficit público. Así, piden a los trabajadores del sector público que aporten sus ideas en la web www.hm-treasury.gov.uk/spendingchallenge, recomendándoles ser "radicales" en sus sugerencias.

El presupuesto de emergencia presentado el martes por el responsable del Tesoro británico, George Osborne, plantea recortar el gasto público un 25% en todos los departamentos, excepto salud y ayuda internacional, y congelar los salarios públicos durante dos años.

Etiquetas