Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Las pirámides abren de nuevo

Grupos de entre veinte y cincuenta turistas visitaron hoy las Pirámides de Guiza, el Museo Egipcio en El Cairo y el templo de Karnak, en Luxor.

Trabajadores reabriendo el Museo de El Cairo
Las pirámides abren de nuevo
AFP PHOTO

Los museos y los sitios arqueológicos de Egipto reabrieron hoy sus puertas a los visitantes, después de tres semanas cerrados como consecuencia de la revolución que comenzó el pasado 25 de enero y desembocó en la caída de Hosni Mubarak.

En un comunicado, el Ministerio de Estado para Asuntos de Antigüedades informó de que grupos de entre veinte y cincuenta turistas visitaron hoy las Pirámides de Guiza, el Museo Egipcio en El Cairo y el templo de Karnak, en Luxor.

El ministro de Estado egipcio para Asuntos de Antigüedades, Zahi Hawas, aseguró que la Policía de turismo ha vuelto a los lugares arqueológicos para protegerlos.

Tanto el Ejército como la Policía se desplegaron hoy en el Museo Egipcio, del que ocho piezas han desaparecido y otras tantas han sufrido daños en los actos de pillaje ocurridos durante las protestas.

A la ciudad de Hurgada, en la costa del mar Rojo, llegaron hoy 27 grupos de turistas, de los cuales algunos viajarán a Luxor para visitar los templos, según la nota.

Los primeros grupos que visitan Egipto tras la apertura de los lugares arqueológicos proceden de Holanda, Alemania, Japón e Italia.

Las ciudades arqueológicas de Luxor y Aswan, en el sur, y la costa del mar Rojo, en el este, son los principales centros de atracción turística del país, junto al Museo Egipcio y las pirámides de Guiza, que se encuentran en El Cairo.

El turismo, uno de los pilares de la economía egipcia, genera anualmente ingresos de unos 11.000 millones de dólares.

El ministro egipcio de Finanzas, Samir Radwan, informó recientemente de que este sector ha perdido a 1.200.000 turistas, que tuvieron que irse del país cuando comenzaron las protestas.

Etiquetas