Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

revuelta popular en Egipto

Largas colas ante los bancos que reabrieron en El Cairo

Largas colas se formaron en El Cairo en las puertas de los bancos que reabrieron después de haber permanecido cerrados desde el pasado 27 de enero.

Largas colas se formaron en El Cairo a las puertas de los bancos que reabrieron hoy después de haber permanecido cerrados desde el pasado 27 de enero.

Según pudo comprobar Efe durante un recorrido por varios barrios de la capital egipcia, filas de decenas e incluso centenares de personas, dependiendo de las sucursales, esperaban su turno ante las puertas de las sucursales bancarias que funcionan con horarios restringidos de tres horas y en un número limitado.

"Llevo cinco días esperando que abran los bancos para poder cobrar mi salario. No tengo dinero y he pedido préstamos, pero tengo que cobrar hoy para poder devolverlos", dijo a Efe Mohamed Ahmed, mientras esperaba a la entrada de una de las sucursales.

Los bancos, que no operan durante el fin de semana (viernes y sábado), quedaron cerrados a raíz de los actos de pillaje que se registraron después de que la policía egipcia abandonara las calles, en la noche del 28 de enero.

Hoy reabrieron sus puertas, pero sólo durante tres horas, y en un número limitado de sucursales en todo el país, insuficientes para atender todas las operaciones que han quedado pendientes desde el cierre, que coincidió con el cobro de los salarios de fin de mes.

La Bolsa de El Cairo, que a finales de enero experimentó fuertes pérdidas, sigue con sus sesiones interrumpidas, mientras que la libra egipcia se estaba depreciando hoy frente al dólar, al reanudarse las operaciones bancarias.

Etiquetas