LÍBANO

Lanzan dos cohetes desde el Líbano contra Israel

Grupos desconocidos lanzaron ayer desde el Líbano dos cohetes 'katyushas' contra Israel y este país respondió con disparos de artillería, pero no hubo víctimas y el incidente quedó cerrado poco después, informaron fuentes militares.

 

La Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (Finul) dijo en un comunicado que, según un informe preliminar, al menos dos proyectiles fueron disparados desde la región libanesa de Klaile hacia las 15.45.

 

Los proyectiles impactaron en el área de Nahariya, en el norte de Israel, y, en represalia, Israel hizo varios disparos de artillería a la zona libanesa desde donde fueron lanzados los cohetes, agregó el comunicado de la Finul. El comando de las tropas de la ONU aseguró que no había víctimas de ningún lado y que está en contacto con ambas partes, a las que ha instado a cesar las hostilidades.

 

Por su parte, las fuerzas israelíes dispararon ocho proyectiles contra la zona de árboles frutales del sur del Líbano de la que habían procedido los dos cohetes. Israel explicó que considera responsables al Gobierno y al Ejército del Líbano de estos ataques.