ITALIA

La tierra sigue temblando en L'Aquila

Los movimientos telúricos se intensificaron en las últimas 48 horas en la localidad italiana de L'Aquila (centro), devastada por el gran terremoto del pasado mes de abril, y donde la tierra tiembla desde el viernes, con tres sismos registrados, informó el Instituto de Vulcanología.


Las réplicas del terremoto tuvieron lugar a las 4.21 hora local (02.21 GMT), con una intensidad de 3,2 grados en la escala de Richter, y dos minutos más tarde se produjo otra de 2,4 grados que afectó a L'Aquila y alrededores, en la región de Los Abruzos.


A primeras horas de la mañana del sábado tuvo lugar el último seísmo de 2,7 grados de magnitud.


Durante la jornada del viernes se registraron otros tres seísmos, el último de ellos a la a las 22.30 hora local (20.30 GMT) cerca del L'Aquila de una magnitud de 3,3 grados.


Otro pequeño movimiento telúrico de 2,1 grados fue detectado en la provincias de Terni y en la ciudad de Perugia, en la región de Umbría (centro de Italia).


El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que visitó L'Aquila dijo que están "muy preocupados" por los continuos sismos en la región de los Abruzos ya que a las 07.12 hora local (05.12 GMT) del viernes se advirtió otra sacudida de una magnitud de 3,8 grados.


La ciudad de L'Aquila resultó devastada por el gran terremoto del pasado 6 de abril de 5,8 grados, que dejó un saldo de 258 muertos, cientos de heridos y miles de desplazados que viven por ahora en tiendas de campaña, casa de familiares o en hoteles de la costa adriática.


Las viviendas hábiles en la ciudad -dijo Berlusconi- suponen el 57 por ciento del total, pero "las familias no se atreven a entrar porque persisten las réplicas y es comprensible".