Despliega el menú
Internacional

EE. UU.

La seguridad de BP tuvo un fallo antes de la explosión

Un mecanismo de seguridad de la plataforma 'Deepwater Horizon' de la petrolera BP se averió semanas antes del accidente en el golfo de México, declaró a la BBC un trabajador de la empresa.

Un mecanismo de seguridad de la plataforma 'Deepwater Horizon' de la petrolera BP se averió semanas antes del accidente en el golfo de México, declaró a la BBC un trabajador de la empresa. Según Toryne Benton, la avería no se reparó entonces, sino que la compañía propietaria de la plataforma, Transocean, responsable del mantenimiento, decidió confiarlo todo a un segundo mecanismo del mismo tipo.

Transocean declaró en su momento que había probado con éxito el primer mecanismo antes de que se produjera el derrame de petróleo. El 20 de abril, cuando explotó la plataforma, el mecanismo, cuya función era precisamente impedir una explosión de ese tipo, falló.

El Blowout Preventer, un sistema de control para evitar explosiones, está dotado de grandes tijeras que deben cortar y sellar la tubería central del pozo. "Detectamos un fallo (en el sistema de control) e informamos a la empresa. Tienen una sala de control desde donde pueden desconectar ese mecanismo y activar el de reemplazo para no detener la producción", explicó el trabajador.

Etiquetas