Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TRAGEDIA NACIONAL EN NORUEGA

La policía noruega sigue la búsqueda de desaparecidos tras los atentados

Varias embarcaciones, submarinistas y un pequeño submarino peinan las aguas próximas a la isla de Utøya, en busca de los cuerpos de algunas de las víctimas no rescatadas hasta el momento.

Nuevas imágenes de los atentados en Oslo
La policía noruega sigue la búsqueda de desaparecidos tras los atentados
EFE

La policía noruega reconoció hoy que los equipos de rescate siguen la búsqueda de un «muy reducido» grupo de personas que permanecen aún como «desaparecidas» tras el doble atentado que dejó 76 muertos en Oslo y en la cercana isla de Utøya.

No obstante, las fuerzas de seguridad indicaron en rueda de prensa que por el momento no se van a difundir más detalles al respecto, ni sobre el número total de desaparecidos ni sobre sus identidades.

«Seguiremos la búsqueda mientras tengamos esperanzas de encontrar a algún superviviente», aseguró Hjort Kraby, fiscal de la policía, seis días después de los ataques.

Desde el pasado viernes, varias embarcaciones, submarinistas y un pequeño submarino peinan las aguas próximas a la isla de Utøya, en busca de los cuerpos de algunas de las víctimas no rescatadas hasta el momento.

Asimismo, Kraby pronosticó que el juicio contra el autor confeso de la doble tragedia, Anders Behring Breivik, no comenzará hasta el próximo año, ya que la investigación policial y judicial llevará «varios meses». «Es muy pronto para saber cuándo», apuntó.

A este respecto, indicó que las fuerzas de seguridad mantienen abiertas varias líneas de investigación, entre ellas la ligada a la compra de material explosivo y, la «cuestión más importante», la de si Breivik contaba con «apoyo financiero» para perpetrar su masacre, planeada durante años.Vuelve la normalidad

Johan Fredriksen, uno de los máximos responsables de la policía, indicó que la situación en términos de seguridad ciudadana se está «normalizando» en Oslo, pese al área gubernamental afectada por el potente coche bomba y por algunas falsas alarmas.

Este responsable policial agregó que se han implementado medidas para «mejorar la seguridad» en la capital en los últimos días y que los amenazas de bomba que han recibido recientemente eran «vagas» y «ninguna real».

La estación central de Oslo, no obstante, ha sido cerrada en tres ocasiones en los últimos días debido a faltas alarmas.

Etiquetas