CON EL CLAN 'NDRANGHETA'

67 detenidos en Italia vinculados con la mafia

Los detenidos tenían vínculos con un clan de la mafia calabresa, y la Policía se incautó de activos por un valor superior a los 250 millones de euros.

Un policía italiano arresta a una persona vinculada con la mafia
La policía italiana arresta a 67 personas vinculadas con la mafia
AFP PHOTO

La policía italiana ha arrestado al menos a 67 personas acusadas de vínculos con un clan de la mafia calabresa y se incautaron activos por un valor superior a los 250 millones de euros, según anunció la Policía este miércoles.


Este anuncio supone la segunda oleada significativa de detenciones en una semana con el objetivo de desmantelar la 'Ndrangheta, que se ha convertido en los últimos años en la mafia más poderosa de Italia y que juega un papel clave en el narcotráfico a nivel mundial.


Las 67 órdenes de arresto ejecutadas en las redadas habían sido emitidas para las personas con vínculos con un clan de la ciudad de Corigliano Calabro, en el sur del país. Dos hermanos del alcalde de la ciudad están entre los arrestados, según la Policía.


Algunas de las detenciones se han producido en zonas más lejanas como Milán y Bolonia. Los detenidos se enfrentan ahora a acusaciones vinculadas con la mafia, extorsión o tráfico de drogas.


Además, la Policía de Roma señaló que están en proceso de cumplir 14 órdenes de arresto en una investigación diferente pero también relacionada con la 'Ndrangheta. La semana pasada, la Policía italiana arrestó al menos a 320 personas vinculadas con la mafia calabresa en una de las mayores operaciones contra el crimen organizado.