Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

RUSIA

La ONU dice que Rusia derribó un avión georgiano sin piloto

Georgia acusó a Rusia de haber enviado el 20 de abril un bombardero Mig 29 para derribar a uno de sus aviones sin piloto que se hallaba en una misión en Abjasia. Las autoridades rusas siempre lo desmintieron.

Una misión de la ONU ha llegado a la conclusión de que un avión de caza ruso derribó un avión georgiano sin piloto que sobrevolaba la zona separatista pro rusa de Abjasia a fines de abril, según informó un funcionario gubernamental georgiano. Los elementos suministrados a la misión de observación de la ONU en Georgia (MONUG) "llevan a la conclusión de que el avión (que derribó al aparato sin piloto) pertenecía a la Fuerza Aérea rusa", señala este informe.

Georgia acusó a Rusia de haber enviado el 20 de abril un bombardero Mig 29 para derribar a uno de sus aviones sin piloto que se hallaba en una misión en Abjasia. Las autoridades rusas siempre lo desmintieron y por el momento no han reaccionado a este informe. La MONUG se limitó a confirmar que se disponía a publicar un documento al respecto, pero se negó a confirmar la autenticidad del texto difundido por Georgia.

Rusia acusa a Georgia de alimentar la tensión al hacer volar sus aviones sin piloto en una "zona prohibida" sobre el territorio abjasio. Georgia aduce que continuará sobrevolando su espacio aéreo. Por su parte, Abjasia sostiene que en los últimos dos meses derribó seis aviones sin piloto georgianos sobre el territorio separatista. Estos incidentes fueron desmentidos por Georgia, exceptuando el del 20 de abril. Abjasia, que proclamó unilateralmente su independencia a principios de los años 90 y la defendió con las armas contra las fuerzas georgianas, es el origen de una fuerte tensión entre Georgia y Rusia, que apoya a los separatistas.

Etiquetas