Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ZIMBABUE

La OMS contabiliza más de 1.800 muertos en la epidemia de cólera en Zimbabue

Las agencias humanitarias de la ONU se preparan desde hace semanas para un escenario que prevé la infección de 60.000 personas, sobre todo al considerar que ya ha comenzado la temporada de lluvias, que hace más fácil la transmisión.

La epidemia de cólera en Zimbabue no cesa de extenderse, y ya son 1.822 el número de muertos desde el pasado agosto, según los últimos datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En total, se han diagnosticado un total de 36.671 casos sospechosos de la enfermedad, que afecta a las diez provincias del país.

La OMS considera que los datos disponibles son, no obstante, incompletos, debido a los problemas de comunicación existentes en Zimbabue así como a la falta de personal médico, en medio de una crisis generalizada en todos los aspectos.

La capital, Harare, es la zona más afectada del país, con más de 10.000 enfermos. Las agencias humanitarias de la ONU se preparan desde hace semanas para un escenario que prevé la infección de 60.000 personas, sobre todo al considerar que ya ha comenzado la temporada de lluvias, que hace más fácil la transmisión.

Etiquetas