CAOS AÉREO EN EUROPA

La nieve y el frío causan numerosos problemas en los aeropuertos

El temporal que azota Europa ha provocado retrasos y cancelaciones de vuelos en Reino Unido y Alemania sobre todo, pero también hay problemas en Italia y en el centro de Europa.

El frío y la nieve paralizan Reino Unido
La nieve y el frío causa numerosos problemas en los aeropuertos
EFE

El temporal de frío y nieve que azota a gran parte de Europa ha obligado hoy a varios aeropuertos españoles a cancelar 102 vuelos, informaron fuentes de AENA. Las conexiones con Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido son las que más problemas están sufriendo desde primera hora de la mañana y hasta las 11.00, según explicaron las fuentes.


Así con Alemania se han cancelado, entre idas y vueltas, 11 vuelos; con Francia 20; con Italia 4 y con el Reino Unido 67.

En Barajas


Las fuentes han indicado que en el caso del aeropuerto de Madrid-Barajas los vuelos suspendidos han sido 33 (20 de ellos con conexiones al Reino Unido) y en el de El Prat-Barcelona 32 (de las que 16 también tenían como origen y destino aeropuertos británicos).


Durante la jornada del sábado, más de un centenar de vuelos tuvieron que suspenderse en los aeropuertos españoles, tanto en llegadas como en salidas, por las malas condiciones meteorológicas en Europa. Los aeropuertos más afectados fueron los de Madrid y Barcelona.


Respecto a la situación de los aeropuertos europeos hoy, en Francia se han registrado numerosos retrasos en París Roissy-Charles De Gaulle, y en el Reino Unido, el país más afectado por las nevadas, miles de pasajeros han pasado la noche en los aeropuertos londinenses al ser anulados sus vuelos.


En el aeropuerto internacional de Heathrow, el de más tráfico de Europa, que estuvo cerrado prácticamente casi todo el sábado, no habrá llegadas de aviones y serán muy pocos lo que despeguen, mientras que en el de Gatwick numerosos vuelos van a verse afectados por segundo día consecutivo.


Cientos de miles de británicos debían haber viajado este fin de semana al extranjero, según la asociación de viajes Abta, que calcula en cuatro millones los ciudadanos de este país que quieren pasar las Navidades en el extranjero.


El que volvió a la normalidad es el aeropuerto de Pisa, el último que quedaba cerrado en Italia; Bélgica y Holanda siguen sufriendo cancelaciones y retrasos, y una situación similar se registra en Alemania, donde hay centenares de cancelaciones, especialmente en Fráncfort, el aeropuerto de mayor tráfico aéreo de Europa continental.