ESCUCHAS REINO UNIDO

La mujer de Murdoch, heroína por su manotazo

Wendi Deng, la mujer del magnate, se ha convertido en una heroína para los medios británicos después de que, sin pensárselo un segundo, saltase en defensa de su marido cuando fue agredido en el Parlamento británico.

Imagen de la escena grabada
La mujer de Murdoch, heroína por su manotazo
AFP

Las primeras páginas de los periódicos se ven hoy copadas por la secuencia de imágenes en las que Wendi, nacida en China hace 42 años, se levanta como un resorte de la silla y da un manotazo a un miembro del público al ver que iba a arrojar un plato con espuma a su marido.


Wendi Deng es incluso comparada hoy por el diario 'The Guardian' con una de las protagonistas de la serie de televisión 'Los Ángeles de Charlie'.


La reacción contundente de la tercera esposa del presidente de News Corporation está teniendo hoy amplia repercusión en redes sociales como Twitter, un día después de la intervención del empresario, de 80 años, ante el Parlamento británico.


En lo que se consideró una cita histórica, el magnate de origen australiano, junto a su hijo James, tuvo que responder a las preguntas de un grupo de parlamentarios británicos por el escándalo de los pinchazos telefónicos por parte del 'News of the World'.


Sentada detrás de su marido, la visibilidad de Wendi Deng fue evidente desde el principio de la comparecencia por su llamativa chaqueta rosa.


Algunos medios británicos consideran que Wendi, que fue campeona de voleibol en China, pudo ayudar más a recuperar la deteriorada imagen del multimillonario que las estudiadas recomendaciones de su equipo de relaciones públicas.


«La defensa de Murdoch», titula a toda página el periódico 'The Times', propiedad del magnate australiano.


Otros comparan su rápida reacción con la pasividad de James, el hijo de Murdoch, sentado junto a él cuando ocurrió el incidente y que está considerado su sucesor en el imperio mediático.


'The Times' ironiza asegurando que, al menos, se han resuelto las dudas de «quién está realmente» detrás del imperio.


Aunque no tiene ningún cargo importante dentro las empresas de Murdoch, se cree que Wendi aconseja y tiene una notable influencia en el funcionamiento del imperio de la comunicación.


Licenciada en la Universidad de Yale (EEUU), Wendi Deng es cofundadora de la productora cinematográfica Big Feet y trabajó en una de las televisiones de News Corporation.


Tras conocer en 1997 a Rupert Murdoch en Hong Kong, se casaron dos años después y tienen dos hijas.