Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

CONFLICTO DE ISRAEL Y PALESTINA

La ministra Trinidad Jiménez insta a palestinos e israelíes a volver a hablar

«España considera que es imprescindible retomar las negociaciones directas», indicó el Ministerio de Exteriores español en un comunicado.

La ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, subrayó ayer que España ve «imprescindible» que israelíes y palestinos retomen las «negociaciones directas» en el proceso de paz en Oriente Próximo. «España considera que es imprescindible retomar las negociaciones directas, para cuyo objetivo espera que las partes contribuyan con pasos positivos a un clima que favorezca la confianza», indicó el Ministerio de Exteriores español en un comunicado.

La jefa de la diplomacia trasladó este mensaje durante la primera jornada de su visita a Israel y territorios palestinos, en la que se reunió con el presidente del Estado hebreo, Simon Peres. Jiménez se citó además con la jefa de la oposición israelí, Tzipi Livni; el presidente interino del Partido Laborista de Israel, Michael Harish, y el ministro de Educación israelí, Gideon Sa'ar.

Con el presidente Peres, la ministra trató los principales temas relativos a la relaciones entre España e Israel. Su viaje coincide con el XXV aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Jiménez abogó por «fortalecer las relaciones entre ambos Estados», un fortalecimiento que «debe experimentar un nuevo impulso con ocasión de los contactos de alto nivel y de los actos previstos a lo largo del 2011 para conmemorar este aniversario».

En el ámbito económico bilateral, Jiménez transmitió a Peres «el firme deseo de España» de «redoblar los esfuerzos» para aumentar las «relaciones económicas y comerciales, tanto en el plano bilateral como en el marco de la UE».

Etiquetas