Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

JUICIO EN ITALIA

«Berlusconi dijo que él se ocuparía de los papeles»

Existen pruebas de que 'Il Cavaliere' tuvo relaciones con la joven cuando era menor.

La joven Ruby R. a la que se relaciona con Berlusconi.
Berlusconi investigado por el caso de Ruby R.
AFP PHOTO

La joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug dijo en un interrogatorio realizado por la Fiscalía de Milán el pasado 3 de agosto que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, le aseguró que «no se preocupara de los papeles», que se ocuparía él, cuando la chica le advirtió de que no tenía los documentos necesarios de inmigración.

El diario 'La Repubblica' ha sacado nuevas pruebas contenidas en el sumario que la Fiscalía de Milán presentó ante la juez de instrucción Cristina di Censo, quien decidió enviar a juicio al mandatario por prostitución de menores y abuso de poder.

Según la sentencia de la magistrada, existen «pruebas evidentes» de que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales con Ruby cuando era menor de edad y que esta recibió una gran cantidad de dinero y regalos a cambio.

Esta no es la primera vez que el primer ministro presiona a las autoridades para conseguir los documentos y el pasaporte para una de las chicas que participan a las fiestas de villa Arcore, ya que las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Berlusconi intervino a favor de la supuesta prostituta Marystell Polanco, a quien le dijo que se dirigiera al prefecto de Milán, Gian Valerio Lombardi, para conseguir el permiso de residencia y el pasaporte a pesar de que la joven está relacionada con un narcotraficante dominicano.

Asimismo, Ruby afirma en el interrogatorio que también los demás implicados en el caso, la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, el periodista Emilio Fede y el empresario Lele Mora, sabían que era menor de edad. También explica que entró en villa Arcore sin ningún control y que hay que «estar invitada por Nicole o Emilio Fede» para entrar porque «la garantía es que ellos te acompañan o te llaman» para participar en la fiestas.

Minetti está implicada en el llamado caso Ruby por ser a quien la Policía de Milán confió la custodia de Ruby el pasado mes de mayo, después de recibir una llamada del primer ministro exigiendo que la joven fuera confiada a Minetti y no la enviaran a la residencia de acogida.

El periodista Emilio Fede es el primero que conoce a Ruby en un programa y la envía a Lele Mora, quien está acusado por la Fiscalía por ser el encargado de reclutar a las jóvenes que participaban en las fiestas del 'premier'.

El día de San Valentín

Además, Ruby asegura que Nicole Minetti «era consciente» de su minoría de edad antes de su primera entrada en Arcore, «el día de San Valentín», a pesar de que Minetti reconoció ante la Fiscalía que descubrió que Ruby era menor cuando fue a la Policía.

Además, la joven marroquí describe a la Fiscalía las bacanales desenfrenadas que protagonizan las supuestas 'cenas' de 'Il Cavaliere', que se celebran principalmente en el sótano de la villa de Arcore.

Etiquetas