Internacional
Suscríbete

OPERACIÓN PARA LIBERAR UN CARGUERO

Militares españoles capturan a siete piratas tras frustrar un ataque en el Índico

El buque atravesaba el corredor del Golfo de Adén cuando una barcaza con siete piratas disparó contra él. Primero desde un helicóptero, y más tarde desde la propia nave, consiguió repeler a los piratas con varios disparos disuasorios.

Los militares de la fragata 'Victoria' han logrado frustrar un ataque contra el buque mercante noruego 'Bow Saga' en el Golfo de Adén y mantienen retenidos a los siete presuntos piratas a la espera de órdenes por parte del mando de la operación Atalanta, ha informado el Ministerio de Defensa.

La fragata 'Victoria', que participa en la citada operación Atalanta de la UE contra la piratería en aguas del Índico, se encontraba en el corredor internacional del Golfo de Adén y tenía en vuelo su helicóptero en misión de patrulla cuando recibió la llamada de socorro del 'Bow Saga'.

El mercante noruego, según explica Defensa, había detectado un esquife sospechoso acercándose a gran velocidad y después informó de que siete hombres habían abierto fuego desde la embarcación sobre el puente del buque.

La llegada del helicóptero, añade el relato, les disuadió de sus intenciones y después la aeronave realizó varios "disparos intimidatorios" hacia la proa del esquife para evitar su huida hasta la llegada de la fragata 'Victoria', que se encontraba a 40 millas náuticas y ya había puesto rumbo hacia el lugar del suceso a máxima velocidad.

Una vez en las inmediaciones de la embarcación pirata, el equipo de abordaje de la fragata española abordó el esquife y en estos momentos las siete personas que viajaban en él se encuentran "retenidas".

Etiquetas