La UE no cumplirá en 2010 los objetivos fijados hace diez años en Educación

Los Veintisiete no han logrado casi ninguno de los avances que se habían propuesto sobre indicadores "clave" de la calidad de la educación y la formación -como la tasa de abandono escolar o la proporción de personas que completan la enseñanza secundaria superior-, y que formaban parte de 'Estrategia de Lisboa para el Crecimiento y el Empleo' hasta 2010.

 

Pese a que ha habido "progresos generalizados", estos han sido "demasiado lentos" y han impedido que la UE "alcance el listón que se había marcado", afirmó el comisario europeo de Educación, Maros Sefcovic. Los objetivos incluyen el aumento del nivel de competencias básicas de los escolares, de la participación de los adultos en la formación continua y del número de licenciados en carreras científicas y tecnológicas.

 

Solo esta última meta será alcanzada por el conjunto de la UE, mientras que en el caso de España no se cumplirá ninguno de los cinco objetivos. La situación en España es especialmente negativa en lo que respecta a la tasa de abandono escolar y de proporción de jóvenes que han completado estudios secundarios no obligatorios.