Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TRIBUNAL INTERNACIONAL

Karadzic se ausenta también en el segundo día de su juicio

En la apertura de la vista, el juez que preside el caso, O-Gon Kwon, constató y lamentó nuevamente la ausencia del acusado, que ayer tampoco compareció y que ya había anunciado a través de uno de sus consejeros que no tenía tiempo de acudir a la sala porque estaba demasiado ocupado con la preparación de su defensa.

Karadzic, que boicotea su juicio pidiendo más tiempo para preparar sus argumentos, está acusado de crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio presuntamente cometidos durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

Los cargos de genocidio se refieren a la muerte en 1995 de unos 8.000 musulmanes varones en al ciudad bosnia de Srebrenica y a las 12.000 víctimas civiles del asedio de Sarajevo.

El TPIY, que quiere cerrar sus puertas en 2013, intenta evitar que el juicio a Karadzic se convierta en un macroproceso como el de Milosevic, que duró cuatro años y finalmente no se terminó a causa de la repentina muerte, en marzo de 2006, del ex presidente yugoslavo en su celda a causa de un infarto.

Etiquetas