ITALIA

Italia pide a Facebook cerrar grupos que proponen matar a Berlusconi

La Fiscalía de Roma solicitó este jueves a los gestores de la red social Facebook, cuya sede se encuentra en Palo Alto (California), el cierre de al menos cuatro grupos que contienen amenazas graves contra la persona de Silvio Berlusconi.


Además de 'Matad a Berlusconi', en los últimos tiempos han surgido otros tres grupos en los que se ofende de modo violento al 'premier' italiano. Por el momento, en la investigación no figura ningún imputado, aunque la Fiscalía ha pedido a la red social americana las informaciones relativas a los autores de dichas amenazas.


Así lo aseguró el ministro del Interior, Roberto Maroni, añadiendo que las fuerzas del orden "están prestando la máxima atención" ante estos hechos, dada la "gravedad" de las amenazas.


Según Maroni, éstas constituyen "apología del delito" y reflejan "un problema cultural". "Si pasa el concepto de que uno puede escribir impunemente estas cosas, existe el riesgo de que después a alguien se le pase por la mente ponerlo en práctica", advirtió.


Sin embargo, tras conocer las medidas adoptadas por la Magistratura, salieron a la luz otros casos, como el del periodista de izquierdas Marco Travaglio, sobre el que también ha sido abierto un foro que incita a matarle, y el líder del Partido Demócrata (PD), Dario Franceschini, que también ha recibido amenazas similares.