Conflicto

Irán realizará acciones preventivas si ve en peligro inminente su seguridad

EE. UU. e Israel han amenazado a Irán con ataques militares para evitar el desarrollo de su programa nuclear, que consideran que tiene una vertiente armamentista.

Ministro iraní de Exteriores
Irán realizará acciones preventivas si ve en peligro inminente su seguridad
AFP

Irán utilizará todos sus medios y llevará a cabo acciones preventivas si ve en peligro inminente su seguridad, afirmó  el vicecomandante de las Fuerzas Armadas iraníes para el Desarrollo Logístico e Industrial, general Mohamad Heyazi.


En declaraciones a la agencia local Fars, vinculada al Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraní, Heyazi recalcó que no esperará "a una acción contra nosotros del enemigo", en referencia a Israel y Estados Unidos. "Dada esta estrategia, haremos uso de todos los medios para proteger nuestros intereses nacionales y tomaremos medidas de represalia si sentimos que nuestros enemigos quieren poner en peligro los intereses de nuestra nación", reiteró.


Sobre un eventual ataque de Israel a Irán, Heyazi indicó que las amenazas de personalidades israelíes son "retóricas", pero advirtió de que "tenemos capacidad para mostrarles todo tipo de medios de confrontación en caso de una acción alocada (militar) del régimen sionista".


Personalidades de Estados Unidos e Israel han amenazado a Irán con ataques militares para evitar el desarrollo de su programa nuclear, que consideran que tiene una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.