NO SE REGISTRARON BAJAS

Irán bombardea a los rebeldes kurdos refugiados en territorio iraquí

El Ejército iraní bombardeó este sábado con artillería y helicópteros la región montañosa cercana a la ciudad iraquí de Sulaimaniya, cerca de la frontera entre ambos países, para atacar las supuestas posiciones del Partido de la Vida Libre del Kurdistán (PJAK), un grupo separatista kurdo que opera en Irán, según informaron fuentes de la guardia fronteriza iraquí.


En la operación no se registraron bajas, indicó el portavoz de la guardia fronteriza de la región del Kurdistán Iraquí, Jabbar Yawer. "A las 4.00 de hoy (3.00, hora peninsular española) helicópteros y artillería bombardearon la zona de Jamrousi, en el distrito de Banjawin", unos kilómetros al este de Sulaimaniya, explicó Yawer. "La operación duró cuatro horas y se saldó sin bajas", aseguró.


Este ataque iraní en territorio iraquí ocurre unos días después de que los combatientes del PJAK mataran a quince iraníes en ataques transfronterizos, según fuentes del propio grupo insurgente.


El grupo está directamente vinculado con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo separatista que opera en el sureste de Turquía y con base en el norte de Irak que reivindica la secesión de las regiones turcas de mayoría kurda. El grupo está incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.