PEDERASTIA

Investigan por pederastia a un obispo alemán maltratador

La fiscalía de Ingolstadt (Baviera) ha abierto sumario por un caso de presunta pederastia contra el obispo de Augsburgo, Walter Mixa, quien recientemente admitió que había maltratado sistemáticamente a menores en una residencia infantil en sus tiempos de párroco.

Una portavoz de ese departamento fiscal informó ayer de la apertura de diligencias contra el prelado, quien el 21 de abril puso sus cargos a disposición del papa Benedicto XVI por el revuelo causado por los casos de malos tratos físicos a menores. Las investigaciones de la fiscalía corresponderían a un caso relativo al periodo 1996-2005, siendo Mixa obispo de la diócesis bávara de Eichstätt, según informaciones difundidas por el diario 'Augsburger Allgemeine'. Mixa desmintió estas revelaciones, que calificó de absolutamente infundadas.

Por otro lado, Benedicto XVI recibió ayer a dos obispos belgas, que están en el Vaticano y hoy se reunirá con todos los prelados de ese país, a los que se espera dirija un discurso en el que trate el problema de los curas pederastas.