TAILANDIA

Herido grave el general de los 'camisas rojas'

El general renegado Khattiya Sawasddipol, destacado miembro de los 'camisas rojas', resultó ayer herido de bala en el centro de Bangkok, ocupado por los manifestantes mientras aguardaban el inicio del asedio anunciado el miércoles por el Ejército de Tailandia. Sawasddipol fue ingresado en estado grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hua Chiew, en el área de tres kilómetros cuadrados de extensión que está bajo el control de los manifestantes antigubernamentales.

Unos minutos antes de que fuera alcanzado por el disparo, el general supervisó junto a sus escoltas las medidas de seguridad adoptadas por los 'camisas rojas', como la empalizada situada frente al distrito financiero de la capital. A simple vista no se apreciaba que el general fuera armado, aunque aparentemente sí el grupo de escoltas, que le protegían mientras era saludado con efusividad por los manifestantes.

Las autoridades dictaron en abril una orden de búsqueda y captura contra el general Khatttiya después de acusarle de la muerte de varios militares durante los enfrentamientos librados ese mes.