GAZA

Hamás rechaza que la ONU incluya el Holocausto en los planes de estudio en Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica manifiesta su repulsa a la inclusión del holocausto judío en el currículum de los palestinos que habitan en la franja de Gaza. Hamás lo considera como una "mentira inventada por los sionistas". El portavoz de la ONU, por su parte, indica que el hecho no está recogido en el currículum de los gazacíes.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha manifestado su rechazo a la inclusión del Holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial en el curriculum de los palestinos de la Franja de Gaza escolarizados en centros dependientes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).


En una carta abierta remitida al director de la UNRWA, John Ging, Hamás ha calificado el genocidio judío de "mentira inventada por los sionistas" y ha empalzado a retirar cualquier intento de modificar los libros de Historia para los palestinos.


Un portavoz de la agencia de la ONU, de la que depende la educación de unos 200.000 refugiados gazacíes menores, Adnan Abú Hasna, ha indicado que el Holocausto no está actualmente en el curriculum y ha rechazado comentar la demanda de Hamás y la denuncia de un posible cambio.