naufragio

Hallado el cuerpo de una segunda víctima mortal del naufragio del Volga

La Comisión de Investigaciones de Rusia ha informado de que la segunda víctima mortal es otra mujer en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los equipos de rescate han hallado el cuerpo de una segunda víctima mortal del naufragio del crucero 'Bulgaria', hundido este domingo en aguas del río Volga. Otras 109 personas continúan desaparecidas.


La Comisión de Investigaciones de Rusia ha informado de que la segunda víctima mortal confirmada es otra mujer. «Las dos mujeres han muerto», informa la Comisión en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.


El barco 'Bulgaria', un crucero de dos cubiertas construido en 1955 en Checoslovaquia, naufragó a las 13.58, horas del domingo, hora de Moscú (11.58, hora peninsular española), cerca de Siukeyevo, en el distrito de Kansko-Ustinovsky (república de Tataristán) cuando cubría una ruta entre la localidad tártara de Bolgar y la ciudad de Kazán


Casi cien personas están desaparecidas tras el naufragio del Bulgaria, que se fue a pique en el río Volga a tres kilómetros de la orilla, informó el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia.


Según los últimos datos facilitados por ese departamento, a bordo del barco -de doble cubierta construido en Checoslovaquia en 1955- había 182 personas, una de las cuales murió y otras 84 fueron rescatadas.


El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hora local del domingo 10 de julio  (09.58 GMT) junto a la localidad de Siukéyev, cuando la nave realizaba una travesía entre Bolgar y Kazán, en la república rusa de Tatarstán.


De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, en la zona donde se hundió el barco la profundidad del río supera los veinte metros.


Poco después del accidente, el jefe del departamento regional de Emergencia, Oleg Zuguéyev, declaró a la agencia Interfax que habían sido rescatadas con vida casi todas las personas que se hallaban a bordo y que solo se había registrado una víctima mortal, una mujer.