Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

EPIDEMIA

Haití eleva a 1.603 los muertos por cólera

El Ministerio de Salud Pública y Población ha cifrado en 69.776 los atendidos en los centros médicos por el brote.

Niños en tratamiento contra la enfermedad.
Más de 1.250 muertos por el cólera en Haití
AFP

El Gobierno de Haití ha elevado a 1.603 los fallecidos por la epidemia de cólera que se registra en el país desde mediados de octubre, 80 fallecidos más de los que se informó el jueves.

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) cifró en 69.776 los atendidos en los centros médicos por el brote, cuyo origen sigue siendo desconocido aunque según pruebas practicadas por los Centros de Prevención y Control de enfermedades de EEUU (CDC) es causado por una cepa igual a otra hallada en Asia meridional.

Desde Ginebra, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó que los afectados por cólera puedan llegar en las próximas semanas a 400.000 debido a la rápida propagación de la enfermedad.

El ministerio haitiano de Salud ha informado en un boletín fechado el 23 de noviembre de que 29.871 personas han sido hospitalizadas por esa enfermedad, de las que 28.777 se recuperaron y recibieron el alta.

En el anterior informe oficial, divulgado el jueves con fecha 22 de noviembre, se habían cifrado en 1.523 las personas fallecidas y en 66.593 las atendidas en centros médicos.

El informe precisó que en el norteño departamento de Artibonite se han contabilizado 744 muertos; en el de Norte, 252; en el de Oeste, 269 (146 de ellos en Puerto Príncipe); en el de Centro, 157; en el de Noroeste, 146, y en el de Nordeste, 20.

Once personas han fallecido en el departamento Sur, dos en el Sureste e igual cantidad en Grand Anse (sur), mientras que en Nippes, también en el sur del país, sigue sin registrar fallecidos.

Etiquetas