Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

OFENSIVA EN EL CÁUCASO

Georgia acusa a Rusia de violar la tregua al desplegar tanques y saquear Gori

Ciudadanos de la localidad georgiana de Gori, cerca de la frontera de Osetia del Sur, cuelgan en internet las escenas de terror que han vivido en los últimos días en la ciudad.

Ciudadanos de Gori, a pocos kilómetros de la frontera de Osetia del Sur, han grabado y colgado en internet las escenas de terror que han vivido en los últimos días en la ciudad. A pesar del alto el fuego decretado el martes, Georgia denuncia que bombardeos rusos están destruyendo las instalaciones militares de la Brigada de Artillería del Ejército georgiano en la ciudad. 

Blindados rusos están destruyendo las instalaciones militares de la Brigada de Artillería del Ejército georgiano en la ciudad de Gori, cercana a la frontera con la región separatista de Osetia del Sur, informó este miércoles el canal de televisión Rustavi-2.

Esas instalaciones habían sido abandonadas por las fuerzas georgianas tras la contraofensiva de las tropas rusas en Osetia del Sur, por lo que Georgia no está oponiendo resistencia. El secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Georgia, Alexandr Lomaya, denunció una incursión de blindados rusos en la ciudad de Gori, que se encuentra a apenas 70 kilómetros al noroeste de la capital georgiana, Tiflis.

Según Rustavi-2, habitantes de Gori cifraron en 50 los carros de combate rusos que entraron en la ciudad en torno a las 10:00 hora local (06:00 GMT). El alto funcionario georgiano dijo que las tropas rusas no han empleado la fuerza contra la población civil.

El mando de las fuerzas de paz rusas en la región separatista de Osetia del Sur desmintió pocos minutos después las afirmaciones de Lomaya. "En la ciudad de Gori no hay fuerzas de paz rusas ni otras unidades", aseguró un portavoz del mando militar a la agencia rusa Interfax.

Tras cinco días de acciones militares, Rusia y Georgia aceptaron el plan de arreglo del conflicto presentado ayer por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en nombre de la Unión Europea (UE) y que prevé el retorno de las tropas rusas y georgianas a sus posiciones iniciales.


Etiquetas