Ante los disturbios en el país

Exteriores desaconseja viajar a Túnez

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja a los ciudadanos españoles viajar a las zonas interiores de Túnez debido a las protestas sociales que vive el país desde hace tres semanas, que han causado al menos 18 muertos.

Jóvenes desafían a la policía durante unos violentos enfrentamientos.
Exteriores desaconseja viajar a Túnez
EFE

Exteriores, en su página web (www.maec.es), recomienda especialmente no trasladarse al cuadrado formado por las ciudades de Le Kef, Siliana, Sidi Bouzid y Kaserine, así como la región de Gafsa, en el centro del país.


El departamento que dirige Trinidad Jiménez aconseja al mismo tiempo "extremar la prudencia y evitar manifestaciones y concentraciones" en el resto del país, en especial en las zonas más turísticas del litoral, puesto que "en las actuales circunstancias, podrían derivar en episodios de violencia".


Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden registrados en Túnez desde finales de diciembre han causado 18 muertos, según el Gobierno, y entre 35 y 50, de acuerdo con las cifras de los sindicatos y los partidos de oposición.


El Gobierno, a través de un comunicado de Exteriores, ha hecho un llamamiento para que "cese inmediatamente la violencia, se restablezca la normalidad y se garantice el respeto de los derechos y las libertades fundamentales".


El Ejecutivo español manifiesta su "gran preocupación" por los acontecimientos y lamenta la pérdida de vidas de vidas humanas y los daños causados, al tiempo que expresa su solidaridad con las familias de las víctimas